Manual del usuario de petraREV
Conceptos básicos Pantallas Funciones Programación Tutoriales Nosotros ¿Conoces petraTAG?

Blogger

Pantalla Revisión

La pantalla Revisión es probablemente la pantalla más importante de petraREV y permite especificar exactamente las comprobaciones que se quieren realizar en una revisión. A continuación, podemos ver una imagen típica de esta pantalla:



La mayor parte de esta pantalla la ocupan dos listas. A la izquierda podemos ver todas las funciones disponibles y a la derecha aparecen las funciones que se han seleccionado para una determinada revisión. En la parte superior de la lista de la izquierda, aparece un cuadro combinado que nos permite elegir cómodamente las funciones que más nos interesan. Por ejemplo, si seleccionamos Gramática aparecen todas las funciones de tipo gramatical, como por ejemplo comprobar la concordancia, si seleccionamos Coherencia aparecen las comprobaciones realizadas con la coherencia y así sucesivamente. Para consultar las características de cada función, consulta la sección Funciones.

La mayoría de las funciones pueden personalizarse para conseguir unos resultados más adaptados a nuestras necesidades. Para ello, basta con hacer clic en ella con el botón derecho y seleccionar Configurar en el menú emergente que aparecerá. De esta manera, por ejemplo, podemos decidir si queremos que se compruebe si el separador decimal es el punto o la coma, la longitud mínima de la comprobación de coherencia y los caracteres que delimitan las etiquetas de un texto, entre muchas otras opciones.

Para que petraREV pueda utilizarse desde el primer momento con las mínimas complicaciones posibles, la configuración que se incluye de fábrica se ajusta bastante bien a las necesidades de la mayoría de las traducciones, así que en la mayoría de los casos basta con pulsar en el botón Revisar para que petraREV te presente un informe genérico.
Para enviar cualquier comentario, sugerencia o pregunta, escribe a .
Copyleft 2017. Sitio desarrollado con la colaboración del grupo de investigación PETRA. Actualizado 27-julio-2017. Made in Linux

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información