Manual del usuario de petraREV
Conceptos básicos Pantallas Funciones Programación Tutoriales Nosotros ¿Conoces petraTAG?

Blogger

Pantalla Comparar

Tras revisar una traducción y actualizar los archivos pertinentes con los cambios necesarios, hay varios motivos por los que puede ser interesante examinar estos cambios:
  • Para el revisor, le ofrece la posibilidad de comprobar que al introducir los cambios no se han deslizados nuevos errores.
  • Para el traductor, es una oportunidad de averiguar cúales son los errores que ha cometido y, si detecta que hay algún cambio erróneo, puede avisar al revisor para que lo corrija antes de que la traducción se entregue al cliente.
La pantalla Comparar ofrece una manera muy fácil de ver estos cambios, siempre que se haya guardado una copia de la traducción inicial. Para acceder a esta pantalla basta con elegir EdiciónComparar en la barra de menús de petraREV.

Aparecerá una pantalla con dos pestañas. Al seleccionar la pestaña Archivos veremos la siguiente imagen:


Ahora solo tendremos que arrastrar los archivos deseados a las correspondientes listas o, si lo preferimos, utilizar los botones Añadir para agregar dichos archivos. Una vez que hayamos terminado de especificar los archivos, bastará con hacer clic en el botón Comparar para que aparezca un informe donde se resumirán los cambios que se han realizado.


Importante
Al determinar los cambios, petraREV considera que no se haya introducido un cambio si la traducción de un segmento sigue presente en la traducción modificada, aunque se encuentre en otra posición. Por tanto, esta pantalla no es adecuada para comprobar que los cambios se han introducido de forma uniforme. Para ello, es preferible utilizar la comprobación de coherencia en el texto de destino.
 

Para enviar cualquier comentario, sugerencia o pregunta, escribe a .
Copyleft 2017. Sitio desarrollado con la colaboración del grupo de investigación PETRA. Actualizado 27-julio-2017. Made in Linux

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información